Nacional


Gendarme imputado por ley de drogas queda detenido en el mismo recinto donde ejercía funciones

ARCHIVO |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sumario administrativo será sometido un gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso que fue detenido por infracción a la ley de drogas en el centro de la ciudad. Fue sorprendido con más de 200 gramos de marihuana.

El hecho se produjo en medio de un control policial ejecutado por Carabineros, momento en que se detectó una actitud sospechosa de parte del funcionario que estaba de franco y de su acompañante.

El quedó detenido luego de que el Ministerio Público apelara efectivamante a la libertad decretada por el tribunal. Así lo aclaró el director regional subrogante de Gendarmerìa, el teniente coronel Rubén Pérez.

El gendarme será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso  donde se determinarán sus medidas cautelares. Por ahora permanecerá detenido en el Complejo Penitenciario porteño, mismo lugar donde hasta hace algunos momentos ejercía sus funciones de centinela.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados