En el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha se afinan los últimos detalles para el partido que enfrentarà este sábado a partir del mediodía a Santiago Wanderers y Universidad Católica, válido por la tercera fecha del campeonato de Clausura y donde la Gobernación reconoció un aumento en las entradas para los hinchas visitantes.

En ese contexto, el gobernador Jorge Dip, acompañado del seremi de deportes, Leandro Torres -junto a la jefatura de seguridad de Santiago Wanderers y Carabineros- inspeccionaron el recinto deportivo y anunciaron las medidas de seguridad para este fin de semana.

Para el encuentro se autorizó un aforo de 12 mil espectadores, 2 mil de esas ubicaciones reservadas para la hinchada cruzada, que se ubicara en galería sur del recinto, y que tendrán acceso diferido entre las 9 y 10 de la mañana.

Cifra que supera el porcentaje exigido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para los espectadores visitantes y que fue justificada por el gobernador, señalando que con esto se busca dar normalidad al espectáculo.

Respecto a las medidas de seguridad en el acceso y entre las barras al interior del recinto, se implementarán 41 accesos, 22 paletas detectoras de metales y más de mil vallas de seguridad para la instalación de fosos falsos.

Todas estas medidas buscan que se realice un espectáculo deportivo sin disturbios en el acceso y el desarrollo del juego, indicò el jefe de seguridad de Santiago Wanderers, Nelson Hevia.

Por su parte, el seremi de Deportes, Leandro Torres, indicò que se dispusieron màs de 100 guardias de seguridad y se instalaron cámaras de seguridad en el exterior e interior del estadio. Cumpliendo con esto, lo solicitado por el plan Estadio Seguro, Carabineros y la Gobernación.

Santiago Wanderers recibe a Universidad Catòlica con el objetivo de conquistar sus primeros puntos en este campeonato. Esto tras ser derrotado la fecha anterior por Universidad De Concepción.