Durante una actividad realizada este martes en la comuna de Villa Alemana su alcalde, José Sabat, señaló que uno de los proyectos más emblemáticos para la comuna consiste en el recambio de luminarias e instalación de luces led, el cual no ha estado libre de críticas.

La iniciativa, según indicó el jefe comunal, está siendo financiada en partes iguales por el municipio con el dinero que se ahorra producto del cambio de las luces y el Ministerio de Energía, a través de un proyecto piloto.

Sin embargo, vecinos de la población Marga Marga, denunciaron a Radio Bío Bío que en el sector, tras haber realizado la reposición con luces led, habrían instalado nuevamente las luminarias antiguas e incluso, en mal estado.

Hernán Acuña, residente afectado, indicó que son más de 100 las familias que hasta el momento están sin iluminación, la mayoría de las cuales están constituidas por personas mayores de edad. Por tal motivo, creen que el recambio por luces led sólo sería una estrategia del alcalde para vanagloriarse, dijo.

Los afectados indicaron que cuando vieron al técnico haciendo una nueva reposición de las luminarias, le preguntaron los motivos, sin embargo, él solo explicó que recibía órdenes.

Hasta entonces, ninguna entidad se les ha acercado a entregarles alguna explicación.