El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp respondió a las críticas hechas por el consejero regional y presidente de la Comisión de Patrimonio, Manuel Millones, quien acusó desinterés de la actual administración municipal por los proyectos patrimoniales.

Lo anterior, luego de que los representantes de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) no asistieran el pasado miércoles a la reunión acordada con el objeto de analizar el financiamiento de obras que aún no se concretan.

El jefe comunal señaló que hubo un problema de descoordinación de agenda y que interpretar de otra forma la ausencia, es un poco exagerado. Además dijo que están dispuestos a establecer otra reunión para poder avanzar en estos temas relevantes para la ciudad.

Recordemos que la polémica se generó cuando el consejero regional de la UDI, a partir de la no asistencia de los profesionales del municipio a esa reunión, acusó de poco consecuente a la administración de Sharp, considerando que una de las promesas de campaña que se habían establecido, era precisamente el resguardo patrimonial de la ciudad.

Sin embargo, el alcalde insistió en que su preocupación por diversos proyectos patrimoniales en estos dos meses no puede ponerse en duda.