Nacional


Fragata Portuguesa: prohíben baño y actividades recreativas en playas de Santo Domingo

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas en algunas playas de la región , luego que la Capitanía de Puerto de San Antonio confirmara la presencia de las medusas conocidas como fragata portuguesa.

La prohibición afectará a las playas de Santo Domingo Norte y Sur y a la Playa Santa María del Mar de la comuna Rocas de Santo Domingo.

La determinación fue adoptada por la autoridad sanitaria luego que la Armada notificara la presencia de varios ejemplares de esta medusa del tipo physaliasp, conocida como fragata o carabela portuguesa, en este balneario.

La información fue entregada por la seremi de Salud María Graciela Astudillo, quien indicó que la Armada ha dispuesto, además, un monitoreo permanente en todo el litoral ante eventuales avistamientos de este organismo.

“La Armada ha informado que se ha encontrado ejemplares de la medusa azul o fragata portuguesa, que genera una serie de complicaciones en el ámbito de la salud, en las mencionadas playas. Por lo tanto, se ha procedido a decretar la prohibición de baño y actividades deportivas y recreativas”, indicó la autoridad.

Astudillo agregó que “en conjunto con la Armada se ha extremado la vigilancia y el monitoreo permanente de las distintas playas y zonas del litoral”.

La seremi de Salud indicó, por último, que la picadura de la fragata portuguesa se reconoce por producir un dolor intenso (como una quemadura) y enrojecimiento en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados