La consejera regional de Valparaíso, Evelyn Mansilla, volvió a criticar el accionar del intendente Gabriel Aldoney. Esta vez lo acusó de no actuar con igualdad de criterio frente a dos hechos que revisten carácter de delito al interior del Gobierno Regional.

La reacción se generó luego de que fuera el propio Intendente quien reconociera que se separó de su cargo a un funcionario, acusado por una alumna en práctica de haber abusado sexualmente de ella.

Mansilla junto con solidarizar con la alumna y su familia, dijo que el criterio utilizado por el intendente es diferente al aplicado a otros casos, como en el del denominado Fraude 3, donde también está involucrado un funcionario de su confianza.

La consejera además afirmó que en ninguno de estos casos el intendente ha puesto los antecedentes a disposición de la justicia, sino que han sido terceras personas las que han formulado las denuncias.

Recordemos que el caso, que centra las polémicas hoy, quedó al descubierto cuando se interpuso una denuncia por parte de la madre de una estudiante en práctica, acusando que su hija había sido víctima de acoso sexual.