El alcalde de Valpraíso, Jorge Sharp, reconoció que hay una mala evaluación del actual director de Obras Municipales debido a los cuestionamientos por los polémicos permisos de edificación que se han otorgados.

Por lo anterior, el jefe comunal adelantó que se dará prioridad a la elaboración de nuevas normas para la comuna, ya que para Sharp el actual plan regulador no expresa la actual realidad de la ciudad. “Durante años que en Valparaíso imperó la lógica de la ley de la selva en materia de construcción”, indicó.

Bajo ese contexto, indicó que el trabajo del director de obras municipales, Matías Valdés, es cuestionable, destacando que lo más grave es que se otrogaron permisos ilegales.

En tanto, Sharp señaló que la prioridad del municipio es trabajar en un nuevo plan regulador, por lo que en marzo se abrirá un nuevo proceso de participación de los vecinos que permitirá expresar las observaciones pertinentes y dijo que es una posibilidad que se realice un plebiscito comunal relacionado a este nuevo plan regulador.

Esto responde al llamado que hizo la organización “Buen vivir”, la cual emplazó al municipio para congelar los permisos de edificación e incorporar una consulta ciudadana vinculante, para así dar paso a que los vecinos intervengan en los proyectos para el desarrollo de la ciudad.