elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Carabinero debió ser rescatado del mar en medio de marejadas en El Quisco: arriesga multa

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Carabineros debió ser rescatado del mar, en plenas marejadas en El Quisco, región de Valparaíso, situación por la que arriesga una multa de 140 mil pesos o superior.

El hecho se registró este lunes, cerca de las 19:00 horas, cuando el uniformado, que se encontraba de vacaciones en la zona, ingresó al mar en la playa Punta de Tralca, en un lugar donde está prohibido el baño debido a las fuertes marejadas que afectan el borde costero.

El capitán de puerto de Algarrobo, teniente Felipe Rojas, señaló que el operativo movilizó a un helicóptero naval, además de recursos marítimos y terrestres.

Sólo posterior al rescate desde las aguas, se pudo comprobar que se trataba de un funcionario de Carabineros de la región Metropolitana de 47 años.

Tal como establece la normativa, el bañista deberá enfrentar un proceso judicial por “conducta temeraria”, según explicó el oficial naval.

“Se pudo rescatar a la persona que se encontraba en el agua, dejándola en el terreno de playa, siendo atendido por personal del SAMU”, explicó Rojas.

La multa que arriesgan los bañistas que infrinjan la prohibición de baño en playas del litoral parten en los 140 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados