Un conductor de transporte de carga internacional fue detenido tras intentar ingresar al país por el Paso Los Libertadores más de un centenar de pirotecnia, producto cuya venta se encuentra prohibida en Chile.

El cargamento de 132 fuegos artificiales -de origen chino- era trasladado oculto en la cabina del camión el cual era conducido por un ciudadano chileno de 57 años y que fue detectado a través de una intervención en la línea de control de la zona primaria del complejo fronterizo.

Procedimiento que se gestó mediante antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones (PDI), junto a una labor coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, detalló el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes, Óscar Mesa.

De acuerdo a información entregada por la PDI, el imputado buscaba evadir el pago de impuestos, por lo que escondió las especies durante la fiscalización, sin declarar la procedencia ni dominio de la mercancía ilícita. El hombre fue detenido por infringir la ordenanza aduanera.