Nacional


Fenats Valparaíso: Funcionarios toman sede del SSVQ acusando nulo acercamiento con la dirección

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando nulo acercamiento con la direccion del servicio, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) de diferentes hospitales de la región de Valparaíso se mantienen en las afueras de las dependencias de la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), donde protagonizan una toma exigiendo conversar con el director del servicio.

Los dirigentes acusan que en el año que lleva esta nueva administración no ha existido un acercamiento para atender las demandas laborales y mejoras del servicio que se requieren revisar con urgencia.

Además, creían que tras la salida del antiguo director se verían al menos algunos avances. Así lo dio a conocer Gino Valencia, vocero de los trabajadores y secretario Fenats de Peñablanca.

Entre las demandas pendientes, dijo, está efectuar mejoras en el servicio a los pacientes, compra de insumos médicos acordes a las necesidades, realizar una restructuración del servicio para que de real respuesta a lo que se requiere.

A lo anterior sumó que falta cumplir con demandas comprometidas a nivel central que no se han instaurado en la región, entre otros puntos.

El dirigente en este sentido denunció que sólo se han realizado reuniones a nivel de confederación y federación de trabajadores que -según acusa- representaría sólo al 30% de los trabajadores, por lo que fustigan el actuar de la autoridad que mantiene sin poder plantear sus necesidades al resto de los trabajadores que no están adscritos a esas cúpulas.

La manifestación en la que participan representantes de Fenats de los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar, hospitales de Quilpué, La Calera, Quillota, Peñablanca y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se mantendrá, aseguró el dirigente hasta que la dirección acceda a conversar con ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados