Nacional


Armada evalúa medidas preventivas por presencia de fragata portuguesa en Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de un ejemplar de fragata portuguesa en Playa Portales, sumado al reporte de un hombre que aseguró verse afectado por la falsa medusa en Playa Blanca de Viña del Mar alertó a las autoridades de La Armada quienes evalúan establecer medidas preventivas en la zona.

Además del avistamiento registrado en Valparaíso, un hombre informó haber sido afectado por la especie, sin embargo, luego de ser atendido por una unidad SAMU y ser dirigido a su domicilio sin lesiones de gravedad, no se pudo establecer si las lesiones fueron provocadas por el “hidrozoo”.

Así lo indicó el Capitán de Navío Sigfrido Ramírez, Gobernador Marítimo (s) de Valparaíso, quien además de dar cuenta del “plan informativo” llevado en estos sectores, aseguró que será la autoridad Sanitaria en la región quien deberá analizar los antecedentes para disponer algún tipo de medida preventiva, como la instalación de “banderas amarillas” o el cierre de balnearios.

La autoridad marítima aseguró que se mantendrán monitoreando el borde costero con el objetivo de determinar si existe mayor presencia de la especie, sin embargo, cabe señalar, que a través de las redes sociales, diversas personas dieron cuenta del avistamiento de esta falsa meduza en el sector de “Santo Domingo” y en playa Las Salinas de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados