Durante la madrugada de este jueves un turista extranjero fue apuñalado durante un asalto ocurrido en el sector cercano a la intersección de las avenidas Brasil y Errázuriz en Valparaíso.

El joven, de nacionalidad irlandesa, llegó cerca de las 3:00 horas a un servicentro cercano al lugar de los hechos en busca de ayuda, ya que presentaba múltiples heridas en sus brazos.

No obstante, la ayuda se vio dificultada debido a que el personal de la estación de servicio no sabía inglés, por lo cual sólo pudieron entender algunos datos básicos del incidente ocurrido a pocos metros, según informó el diario La Estrella de Valparaíso.

Problemas con el idioma que también se vieron afectados durante la toma de declaración, que finalmente no pudo ser efectuada por la falta de intérpretes.

Tras la llamada por parte del personal al 133 de Carabineros, el joven fue llevado al hospital Carlos Van Buren donde se informó que la herida registrada por el jóven es de carácter grave, aunque está fuera de riesgo vital.

En la última semana hechos delictivos de este tipo se han repetido en la zona, por lo que el llamado de la autoridad es a tránsitar por sectores que cuenten con mayor afluencia de público.