El Registro Civil lanzó en Valparaíso una aplicación para smartphones y tablets que permitirá acceder en línea a certificados gratuitos tanto de personas naturales como jurídicas.

Se trata de CivilDigitalApp, que junto con posibilitar la consulta remota de los documentos, permitirá acceder a un geolocalizador de oficinas dónde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

Según señaló el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales, el beneficio de esta aplicación es que se puede obtener un documento en PDF para ser utilizado a través del correo electrónico y la veces que se requiera.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, dijo que seguirán trabajando para ampliar este sistema de aplicación para entregar todos los certificados en líneas desde el celular, facilitando así el acceso a estos documentos sin tener que acercarse a una oficina.

Dentro de los certificados que se pueden solicitar a través del celular smartphone están el de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Persona Jurídica.

Una aplicación que además será muy útil para obtener el certificado de matrícula en el inicio del período, agregó la autoridad.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de mejoras tecnológicas por parte de la institución.