Los Carabineros de Concón, en la región de Valparaíso, detuvieron a una banda que se dedicaba al robo de vehículos, utilizando un novedoso sistema electrónico para abrir puertas a distancia.

Se trata de un grupo de 4 santiaguinos, 3 hombres y una mujer, que habían trasladado su centro de operaciones hasta la zona costera.

El procedimiento se originó cuando personal de Carabineros, en uno de los patrullajes de control de rutina en Avenida Borgoño, detectó un vehículo que transitaba sospechosamente sin sus placas patentes.

La banda que ocupaba el auto se dio a la fuga, adelantando a otros vehículos y produciéndose una persecución, hasta que finalmente fueron detenidos por los uniformados.

Al momento de revisar el interior del auto, había maletas y otras especies de las que los antisociales no pudieron acreditar su procedencia, sin embargo, lo que mas llamó la atención de Carabineros fue un llavero con un dispositivo de control remoto universal que permite abrir cualquier vehículo.

Así lo explicó el mayor, Alex Oporto, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón. “El llavero (…) podía abrir una cantidad de vehículos y marcas indeterminada”, explicó.

El oficial de Carabineros, en declaraciones al portal Alerta Concón, manifestó que los detenidos, todos con domicilio en diferentes comunas de la región Metropolitana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.