En San Pablo fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba prófugo desde hace casi un año al ser sindicado como el presunto autor del asesinato a balazos de un jugador de fútbol amateur en Quillota, en 2016.

Fue el 11 de febrero del pasado año cuando el estadio municipal Lucio Fariña se tiñó de sangre tras desatarse una discusión en el camino a camarines que terminó con Ariel Díaz, apodado “el Chamelo” muerto por una serie de impactos de bala.

Se trató de un encuentro deportivo definido como “amistoso y benéfico”, entre los clubes Dinamo y El Peumo, en el cual se perdió el rastro del presunto autor del asesinato.

Tras casi un año de búsqueda, fueron efectivos de la Brigada de Homicidios de Osorno los que se trasladaron hasta San Pablo para confirmar la hipótesis de los detectives de la misma unidad pero de Valparaíso, según explicó Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI local.

El hombre habría recorrido diversos lugares durante el casi año que estuvo fugado, siendo hallado en San Pablo con su esposa e hijos.

Durante esta jornada se controló su detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, aún cuando será trasladado hasta Quillota posteriormente para la continuidad del proceso por asesinato.

Se informó que el detenido cuenta con antecedentes policiales, pesando sobre el dos ordenes de captura, por homicidio y lesiones graves.