Nacional


Duelo Nacional de Bomberos por fallecimiento de presidente honorario Octavio Hinzpeter

CONTEXTO | Bomberos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, Bomberos informó del fallecimiento a los 87 años de edad de Octavio Hinzpeter Blumsak, quien presidio la institución entre 1970 y 2004.

Con una vida dedicada casi por completo a distintas labores dentro de Bomberos de Chile, su figura ha sido distinguida en diversas ocasiones.

En 1980 fue condecorado por la Federación Nacional de Bomberos de París, recibiendo en los años siguientes distinciones similares en Alemania, Japón, Italia y Perú.

En Chile, el 21 de Junio de 2004, recibe la Medalla Oficial de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a la labor realizada a favor del progreso de los Cuerpos de Bomberos de todo el país.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, decretó tres días de duelo en la institución en memoria de Hinzpeter. Su funeral se llevará a cabo el viernes 10 de febrero en la ciudad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados