elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gobernación de San Felipe anunció medidas de fiscalización para evitar carreras clandestinas

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fatal accidente en moto de la madrugada del pasado viernes en la comuna de Catemu donde un hombre de 35 años falleció por conducir en contra del tránsito y a exceso de velocidad -colisionando de frente contra un auto en una carrera clandestina- la Gobernación de San Felipe indicó que se está trabajando junto a Carabineros en este tipo de situaciones.

En este sentido, no son menores los cuestionamientos ante una supuesta falta de fiscalización en torno a los denominados “Piques”.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, dijo que no existían denuncias en concreto respecto a éstas carreras en Catemu, pero que sí se ha planteado tomar medidas.

Junto con esto, la autoridad asegura que Carabineros ha realizado fiscalizaciones, a la vez que están tomando contacto con las concesionarias y el seremi de Obras Públicas, con el fin de evaluar y mejorar las condiciones en la carretera.

Cabe señalar que se han recibido denuncias de carreras clandestinas en Santa María, Hijuelas, sector Chorrillos de Viña del Mar y en otras ciudades donde conductores de autos y motocicletas utilizan las calles y carreteras.

Sin embargo, las policías y autoridades -junto con preocuparse por los excesos de velocidad- también apuntan a otras faltas y delitos asociados, como el consumo de alcohol, tráfico de drogas y hasta apuestas ilegales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional