Bajo Alerta Roja se mantiene la comuna de Santo Domingo producto del incendio forestal “Cruce San Pedro-El Convento”, el cual ha afectado una superficie de 215 hectáreas.

Alerta que también se mantiene para Valparaíso a raíz del incendio “Parcela Regimiento Maipo”, ocurrido el 2 de enero y que dejó como saldo 240 viviendas destruidas junto a 101 personas albergadas.

Respecto al siniestro que se mantiene activo en Santo Domingo, el director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa, aseguró que el incendio forestal presenta un perímetro sin avances y no se ha notificado respecto a la presencia de fumarolas.

La autoridad valoró además el control del incendio forestal Cementerio Belloto, que mantuvo con Alerta Roja a la comuna de Quilpué tras afectar 22 hectáreas y el incendio forestal en cerro El Miltil, que fue controlado tras afectar una superficie de 64 hectáreas en San Antonio.

Con esto, se mantienen en Alerta Amarilla las comunas de San Antonio y Quilpué por los incendios en el sector Cementerio de El Belloto y Cerro El Miltil, los cuales para su combate contaron con el apoyo aéreo de los aviones SuperTanker e Ilyushin IL-76.