Cuatro de los seis incendios registrados durante el domingo en la región de Valparaíso se encuentran totalmente controlados. En dos de ellos aún se mantiene personal de Conaf realizando los trabajos menores de contención y cortafuegos.

Tras la reunión del Comité de Emergencias en la Intendencia Regional, el intendente Gabriel Aldoney señaló que el más grande de estos siniestros ocurrió en la comuna de San Antonio, donde 60 hectáreas resultaron afectadas.

La autoridad indicó que las brigadas de Conaf se mantienen trabajando en el remate de los puntos activos sin avance del fuego. Aldoney proyecta que, en las próximas horas, no deberían haber mayores inconvenientes con aquella emergencia.

Se mantienen activos, pero bajo observación, un incendio en El Belloto y otro en el sector de El Convento – Cruce San Pedro en la comuna de Santo Domingo.

Respecto del incendio registrado en la comuna de Quilpué, Labocar de Carabineros fue el encargado de realizar la investigación. El teniente Alberto Muñoz explicó que ya pudieron establecer la zona de inicio del fuego y agregó que se mantendrán en el lugar realizando entrevistas a los vecinos y recabando información relevante.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christián Cárdenas, dijo que el incendio se mantiene activo y con Alerta Roja vigente, manteniendo el trabajo de las brigadas de Conaf.

Además, se informó que las 18 brigadas de Conaf se encuentran totalmente activas tras el regreso de algunas de ellas desde el sur del país, junto a dos helicópteros y un avión pertenecientes a Conaf que están operativos y la disponibilidad inmediata tanto del SuperTanker como del Ilyushin Il-76, en caso de ser requeridos.