Nacional


Último balance de incendios forestales: 28 controlados, 8 en combate y 7 extinguidos

Incendio en Quilpué | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf comunicó este domingo en su último informe, a las 18:00 horas, el total de incendios forestales activos a nivel nacional son 43: 28 fueron controlados, 8 se encuentran en combate y 7 fueron extinguidos.

Cuatro de los fuegos que están siendo combatidos están en la región de Valparaíso, dos en la del Bío Bío y los otros dos, en el Maule y en O’Higgins.

Por ello, los dos grandes aviones que se encuentran sofocando la llamas en nuestro país desde hace varias semanas, el SuperTanker estadounidense y el Ilyushin IL-76 ruso, se encuentran en la V región trabajando en las comunas de San Antonio, Santo Domingo y Quilpué.

La corporación remarca que en esta presente temporada, desde el 1 de julio del 2016, han habido 3.124 incendios forestales en el país que han quemado 594.434 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados