Dos personas debieran ser socorridas por personal de rescate de playa Caleta Abarca, de Viña del Mar. Esto luego que anoche se internaran en el mar y presentaran problemas para salir del agua.

Al lugar concurrió personal del SAMU para prestarles las atenciones correspondientes. Ambos presentaban principios de hipotermia, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El gobernador marítimo subrogante de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, dijo que se trata de una persona de nacionalidad argentina y otra chilena, de 28 y 32 años. Tras atenderse en el centro asistencial, no presentaron mayores complicaciones.

Cabe señalar que las costas de la región se vieron afectadas por fuertes marejadas, que según pronósticos de la gobernación marítima, luego de tener su máxima intensidad, el fin de semana recién comenzarían a bajar, por lo que se han establecido algunas medidas de restricción en las playas, las que incluso podrían extenderse por todo el mes de febrero, teniendo en cuenta las probabilidades de que se registren episodios similares.