Gran polémica ha generado la termoeléctrica Los Rulos ubicada en el sector de Los Laureles en Limache, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental sugiriera que fuera aprobada.

Por esto, es que el presidente de la Comisión de Patrimonio, Manuel Millones, junto al consejo regional acordaron rechazar el proyecto, ya que atentaría contra la compatibilidad territorial y la condición de ser una ciudad sustentable.

Ante la polémica de que en la votación participarán los Seremi subrogantes, el Core espera que el intendente regional lidere para que el proyecto no se apruebe, y dijo que de lo contrario, la situación generaría suspicacia tras hacer la votación en verano y no en el momento adecuado.

La autoridad destacó la decisión de la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, luego de que esta velara por la salud de las personas y rechazara este Estudio de Impacto Ambiental.

Por otra parte, el Core también señaló que en ese mismo lugar donde se emplazaría la termoeléctrica podría ser ocupada por un área verde o un parque intercomunal.