Los aviones SuperTanker e Ilyushin fueron destinados al combate de los incendios forestales más complejos en la Región de Valparaíso, que afectan a las comunas de San Antonio, Santo Domingo y Quilpué.

La nave rusa se dirigió primero al incendio forestal “Cerro Miltil” en la comuna de San Antonio, tras la determinación de Alerta Roja, un siniestro que consumió más de 60 hectáreas lo mismo que en santo Domingo según explicó el Gobernador de San antonio, Manuel Villatoro.

Producto de la emergencia, la dirección central de Conaf decidió destinar una gran cantidad de recursos para los trabajos de combate de este incendio, incluso la nave rura Ilyushin, sin embargo mientras los esfuerzos se concentraban en San Antonio, se activó otro incendio en Quilpué, por lo que parte de los recursos se destinaron a esa zona, incluyendo la aeronave.

El Gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas reconoció que sin la presencia del avión ruso, la situación podría haber sido mas grave. En este incendio se registraron dos viviendas quemadas, 5 damnificados, un galpón con maquinaria además del corte de energía eléctrica que afectó aproximadamente a 90 mil clientes.

La Alerta Temprana Preventiva se mantiene para toda la región de Valparaíso por las condiciones climáticas que implican alto riesgo de propagación de incendios.