Vecinos de Cerro Barón, tras reunirse con la Dirección de Obras y Dirección de Tránsito municipales, el pasado martes, lograron paralizar las obras de descarga por parte de la inmobiliaria Mirador Barón en el sector del ex Hospital Ferroviario. Sin embargo, este viernes, el permiso será renovado.

Más de un año llevan los residentes denunciando las irregularidades por parte de la Constructora Sigro en el sector por la limpieza de baños químicos en la vía pública, descarga de camiones en doble fila sin medidas de seguridad, incluso, cuando se trata de material inflamable, según explicaron.

El pasado martes, el vocero de la comunidad, Juan Carlos Briceño, en reunión con las autoridades del municipio, aseguró que habían logrado que no se le renovara el permiso de carga y descarga a la empresa.

Sin embargo, este viernes, la empresa, tras haberse reunido con el municipio porteño, sin considerar la presencia de los vecinos en cuestión, reanudará los trabajos.

En tanto, para Andrés Sendra, director municipal de tránsito, respecto a la reunión realizada con la empresa y la inmobiliaria, quedó fijada para este jueves, pero los vecinos no llegaron, por lo que en ausencia de ellos, se fijó un acta que establece las condiciones de uso de la vía pública para la empresa.

Las condiciones establecidas en el acta, según explicó el director de tránsito, son las mismas que se especificaron en un principio y las que los vecinos reclaman no estar cumpliéndose por parte de la constructora. Ahora, indicó Sandre, habrá medidas que permitan fiscalizar si se respetan o no.