Cerca de 600 millones de pesos serán invertidos tras los daños ocasionados por las marejadas anormales que afectaron durante los últimos días en la zona costera de Viña del Mar y Valparaíso.

Lo positivo del último fenómeno es que las personas al parecer están aprendiendo a vivir con este tipo de eventos y ya no corren tantos riesgos a la hora de observar las grandes olas que se producen.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que en los próximos días comenzarán a trabajar para poder reparar los daños producidos el los paseos costeros, donde se reforzarán los muros para evitar el socavamiento del terreno, realizando una inversion cercana a los 600 millones de pesos en un plazo de cinco meses de trabajos.

Por su parte el gobernador maritimo de Valparaiso, comandante de la Armada, Sigfrido Ramírez, explicó que la máxima intensidad de la ola comenzará a bajar durante este fin de semana, manteniéndose de igual forma algunas medidas de restricción.

Asimismo, señaló que lo más probable es que durante febrero se registre otro episodio de marejadas.

La autoridad además señaló que el MOP y la dirección de obras portuarias están realizando los estudios para  evaluar las obras que permitan mitigar de forma definitiva los daños de las marejadas.

marejadas2

marejadas4

marejadas1