Nacional


Autoridades confirman la realización del Festival de la Canción de Viña del Mar y su gala

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato aseguró que la suspensión del Festival de la Canción sólo implicaría costos para el Municipio y el canal a cargo del evento, por lo que no podría generar recursos para ir en ayuda de los damnificados que han dejado los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Declaraciones realizadas en el marco de una serie de solicitudes desarrolladas a través de redes sociales -reuniendo más de 60 mil firmas– y por parte de algunos ediles de la ciudad Jardín, quienes hicieron el llamado a suspender, tanto el festival internacional, como la Gala, que se desarrolla en el “Casino Enjoy”.

La municipalidad ya recibió recursos por concepto de concesión de cuatro años para Chilevisión, por lo que la afectación, según Reginato, se vería reflejada en el pago de indemnizaciones por contrato, pago de boleta de garantìas y los costos indirectos que implicaría para el sector turístico y gastronómico.

En la instancia, la autoridad comunal aseguró haber solicitado formalmente al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey desarrollar acciones solidarias durante las jornadas del Festival y a través de los programas asociados al evento con el objetivo de ayudar de forma “más ordenada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados