Hasta este viernes seguirá presente el evento de marejadas anormales entre las costas de las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos, en el marco de una condición que podría implicar daño a la infraestructura costera con olas que sobrepasarían los cinco metros de altura.

El jefe subrrogante del Servicio Meteorológico de La Armada, Camilo Aránguiz, sostuvo que se espera que el día más intenso de este evento se registre durante este jueves.

En vista de las inundaciones y dificultades que se han evidenciado a raíz de este evento, durante estos días se mantendrá el cierre del tránsito por Avenida Perú de Viña del Mar, además del Paso Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso, a lo que se sumaron diversas acciones preventivas como el retiro de basureros y mobiliario municipal.

El director de Operaciones y Servicios del Municipio viñamarino, Patricio Moya, confirmó esta información y señalo que las condiciones se mantendrán hasta el viernes.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene su Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; incluyendo el archipiélago Juan Fernández hasta que las condiciones lo ameriten.