Nacional


MOP aclara que decreto de escasez hídrica en Petorca no implica inyección de recursos

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la problemática de la falta de agua en la zona de Petorca, y tras la firma del decreto de escasez hídrica, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, aclaró que esto no necesariamente significa una inyección de recursos directos para la zona afectada .

Tras la firma del decreto de escasez hídrica para la comuna de Petorca por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Saavedra aclaró que esto solo permite las extracciones de agua sin que necesariamente exista un derecho de aprovechamiento del recurso, como lo indica la normativa en una situación de normalidad.

“Lo que hace no es inyectar recursos, lo que hace principalmente es permitir a la Dirección General de Aguas (DGA) dar autorizaciones de extracción de agua sin tener necesariamente constituidos los derechos de agua, en base al uso priorizado del consumo humano”, explicó.

En busca de solucionar la problemática, el ministerio de Obras Públicas ha invertido en la comuna más de 7 mil millones de pesos para el mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural y también se han proyectado diseños para resolver de una manera estructural el tema del abastecimiento del consumo humano para Petorca.

También se informó que el Ministerio del Interior ha trabajado con inversiones para enfrentar la emergencia en la comuna, por ejemplo con la compra para Petorca de tres camiones aljibes y recursos para adquirir elementos como estanques y filtros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados