Estudiantes y diversas organizaciones llamaron a manifestarse contra el abuso sexual en Quilpué.

Esto se realizó en el marco de la formalización de Leonardo León Solis, académico que enfrenta un sumario por acoso en la Universidad de Valparaíso y diversas acusaciones por el mismo motivo en la Universidad de Chile. Este jueves se presentará una querella por abuso sexual presentada por su propia hija.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocera de la Confech Zonal V, Marta Cinto, exigió la renuncia de León al asegurar que el académico no puede seguir desarrollando actividades de ningún índole al interior de las casas de estudios.

Además hizo un llamado a las autoridades de la Universidad, a reconocer la denuncia de su propia hija, como un complemento a todas las denuncias de acoso sexual que han presentado estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Fany Valladares, vocal de Género y Sexualidad de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, aseguró que aún falta erradicar este tipo de prácticas en todas las universidades del país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, indicó que León renunció a su cargo en la  Universidad de Chile con el objetivo de que no se tomaran acciones legales en su contra.

Sin embargo, indicó que faltó que la casa de estudios se manifestara al respecto para evitar que este tipo de casos se repita.

Se espera que a partir de las 09:00 horas de este jueves en el Tribunal de Garantía de Quilpué, se desarrolle la formalización de Leonardo León Solís en el marco de la querella por abuso sexual presentada por su hija de 18 años en contra del académico y su madre.