Nacional


Buscan declarar Monumento Histórico la ruta del Cruce de Los Andes

Contexto | @cruceandes | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Patrimonio del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Millones, solicitó formalmente al Consejo de Monumentos Nacionales que la ruta del ejército de Los Andes sea declarada como Monumento Histórico.

El consejero Millones explicó que esta ruta, que comprende varios kilómetros, contiene parte importante de la historia del país.

Agregó que con esta solicitud se espera evitar que la ruta sea alterada o destruida con fines comerciales, teniendo en cuenta que la mayor parte de los tramos que comprende corresponden a privados.

El próximo 12 de febrero se cumplen 200 años del Cruce de Los Andes, con lo que se conmemora un conjunto de maniobras realizadas entre los ejércitos de Chile y Argentina para atravesar la Cordillera de Los Andes, hacerle frente a las tropas españolas y comenzar la liberación de ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados