Nacional


Aumentan medidas de prevención por marejadas anormales: jueves será el día más intenso

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este viernes seguirá presente el evento de marejadas anormales entre las costas de Arica y Los Lagos, en el marco de una condición que podría implicar daño a la infraestructura costera con olas que sobrepasarían los 5 metros de altura.

Se espera que el día más intenso de este evento se registre este jueves, según lo detalló el jefe subrrogante del Servicio Meteorológico de La Armada, Camilo Aránguiz.

En vista de las inundaciones y dificultades que se han evidenciado a raíz de este evento, durante estos días se mantendrá el cierre del tránsito por Avenida Perú de Viña del Mar, además del Paso Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso, a lo que se sumarán diversas acciones preventivas como el retiro de basureros y mobiliario municipal.

Así lo indicó el director de Operaciones y Servicios del Municipio viñamarino, Patricio Moya, quien dio cuenta de mitigaciones que se mantendrán hasta este viernes.

El mayor desarrollo del evento de marejads se concretará en horario de pleamar, es decir entre las 14:00 y 15:00 y las 2:00 y 3:00 horas. Así lo destacaron las autoridades, quienes además hicieron un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, no transitar por sectores rocosos ni desarrollar actividades náuticas.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene su Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; incluyendo el archipiélago Juan Fernández, hasta que las condiciones lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados