Mauricio Viñambres, actual alcalde de Quilpué y quien va a la reelección por la presidencia regional del Partido Socialista a través de la Lista “Socialista unidad regional”, dio a conocer parte del eje programático de cara a las elecciones internas del conglomerado el próximo 26 de marzo.

La repostulación de cuatro consejeros regionales, de los diputados por el distrito cordillera, Cristian Urizar y Marcelo Shilling, y la candidatura de Isabel Allende como senadora por Valparaíso Costa, fueron los principales anuncios que llegaron tras el lanzamiento de la campaña.

Respecto a la decisión de contar con la senadora Allende para las próximas elecciones parlamentarias, el presidente regional del PS, aclaró que a fines de febrero se sabrá acerca de su decisión.

Fue el diputado Urizar quien recalcó la importancia para el partido de que la senadora llegue a legislar por la región.

En tanto, la actual presidencia del partido calificó de exitoso el segundo periodo de mandato luego de las pasadas elecciones municipales, “Logramos generar una unidad de 22 a 28 concejales y se mantuvieron en el puesto tres alcaldes socialistas en toda la región”, aseveró.

La Lista C está siendo apoyada por la facción de Nueva Izquierda que representa el doctor Francisco Acevedo, ex director del Servicio de Salud de Viña del Mar- Quillota, quien fue cuestionado por los funcionarios del recinto que adjudicaron intereses políticos a través de cuoteos en sus planteles de contrato.

También conforma el apoyo a dicha lista, Aracelli Lambruschini, Miguel Toledo, Rafael Mena y Andrés Silva, ex delegado presidencial del proceso de reconstrucción post megaincendio de Valparaíso en 2014 y quien además preside una de las tres listas del Comité Central.