Durante la tarde del lunes, personal del OS9 de la Dirección de Investigación Criminal detuvo en su domicilio, ubicado en Forestal Alto en Viña del Mar, a un menor de 16 años por el delito de homicidio calificado, presuntamente ocurrido el 23 de enero recién pasado.

En primera instancia la víctima de 20 años, identificada como Ian Acevedo, resultó lesionada por impactos de bala al encontrarse fuera de su domicilio ubicado en la Escala Iquique, siendo trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke, donde falleció.

“Fue así que la Dirección de Investigación Criminal a través del OS9 y el Labocar comenzaron las diligencias investigativas en el sitio del suceso, buscando las evidencias físicas así como tomando declaraciones a testigos y la revisión de cámaras de seguridad lo que nos permitió identificar al menor de 16 años que se encuentra detenido por este delito”, señaló el Mayor Cristian Mansilla de la Dirección de Investigación Criminal-Labocar.

El menor que fue identificado como B.E.R.R, de 16 años, será formalizado el día de hoy por homicidio calificado.

El detenido mantenía antecedentes por robo con intimidación, robo de vehículos y hurto. En su domicilio se incautaron una pistola, una escopeta, un cargador y munición de distintos calibres.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)