El presidente Bomberos en la región de Valparaíso realizo un llamado a la comunidad con la finalidad de poder crear una cultura de prevención en torno a los incendios forestales, ademas se refirió al trabajo que varios voluntarios de la zona efectúan en el sur del país.

Efectivos, pertenecientes a la provincia de Marga Marga y otras ciudades de la región de Valparaiso, que serán movilizados hasta el Bío Bío para realizar el recambio de personal.

El presidente regional de Bomberos, José Molina, señalo que el envío de personal hacia el sur tiene una finalidad especifica que es combatir los incendios forestales activos.

Con tal propósito se ha realizado la coordinacion de combustible, alimentación y alojamiento necesario para no ser una molestia en la zona, pensando ademas en no dejar desprovisto de personal la región.

Molina también realizó un llamado a la comunidad, ya que este año la cantidad de incendios en la zona ha sobrepasado ampliamente lo del año 2016 señalando que es importante comenzar a tener una cultura de prevención sin esperar que las autoridades lo hagan por ellos.

Esta noche parte a Concepción un contingente de cerca de 60 voluntarios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmue, quienes conforman la fuerza de tarea provincial y permanecerán en la zona por cerca de 3 días.