Tras su primera reunión nacional, este jueves el conglomerado político Frente Amplio realizó su lanzamiento en la ciudad de Valparaíso con miras a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán en noviembre de 2017.

En la actividad estuvo presente el alcalde del puerto, Jorge Sharp, quien milita en el Partido Autonomista, perteneciente a este nuevo referente. También acudieron representantes de otras organizaciones políticas que actualmente componen la coalición.

La vocera del conglomerado y representante de la zona quinta costa, Carol Morales, aprovechó la instancia para referirse a la situación que vive el país por los incendios, afirmando que son catástrofes sociales producto del subsidio entregado por el Gobierno al empresariado forestal.

Por su parte, Alejandra Avendaño, representante del conglomerado en la zona quinta cordillera, hizo un llamado a los ciudadanos a no temer a realizar cambios que permitan modificar la política y el sistema económico actual.

Durante la semana pasada, el partido Revolución Democrática, perteneciente a este conglomerado, definió su carta para las próximas elecciones parlamentarias que peleara un escaño en el Congreso por el distrito número 7, Valparaíso Costa.

Se trata del ingeniero civil industrial Jorge Brito, exdirigente estudiantil y presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el año 2012.