Un guardia de seguridad fue herido a bala al interior del supermercado Ekono ubicado en la intersección de Avenida Argentina con Calle Victoria en Valparaíso, luego que la noche de este jueves desconocidos ingresaran al lugar con motivos de realizar un asalto.

El hecho se registró pasada las 21:00 horas cuando dos personas de sexo masculino, que eran seguidos en calidad de sospechosos por un detective de la Brigada de Investigación Criminal que se mantenía fuera de sus labores, entraron al recinto y uno de ellos disparó al guardia del lugar tras un asalto frustrado.

Según los datos recabados, fue en ese entonces que el funcionario policial hace ingreso y procede a utilizar su arma de servicio, hiriendo a uno de los individuos.

Sin embargo, tras abocarse a la atención del trabajador, los individuos huyeron y de esta manera se llevó a cabo un amplio procedimiento policial por las calles de Valparaíso.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Roberto Bórquez, narró lo ocurrido en el sitio del suceso e indicó que la acción del policía se concretó tras ser amenazado con un arma por una de estas personas.

La unidad policial de detectives, luego del trabajo pericial concentra sus labores en dar con el paradero de ambos desconocidos.