Un total de 5 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumarán a las labores que Bomberos de diversas provincias de la región realizarán en la Región del Maule producto de la multiplicidad de incendios que afecta a la zona.

50 combatientes que cuentan con una preparación pertinente en materia de seguridad personal y comunitaria, según detalló el Director Regional de Conaf, Héctor Correa, quien dio cuenta del hincapié realizado en esta materia.

Respecto al envío de cerca de 60 voluntarios de la denominada “Fuerza Conjunta” del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, al sector siniestrado se destinaron dos unidades especializadas en incendios forestales, un camión aljibe y cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto.

Así lo detalló Andrés Zavala, comandante del Cuerpo de bomberos de Viña del Mar, quien además de puntualizar en la preparación de los voluntarios dio cuenta de los trabajos desarrollados en la comuna de San Javier.

En el caso de la provincia de Marga Marga, esta destinó más de 70 voluntarios además de carro bombas, camiones y donaciones serán destinados a la región del Maule.

Respecto al resguardo de la provincia -considerando el escenario de Alerta Temprana Preventiva- el encargado de emergencia, Daniel Mena, aseguró que se han establecido las condiciones necesarias en caso de que la zona enfrente un siniestro.

Las autoridades en la región aseguraron que los voluntarios se mantendrán coordinados conforme a las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Emergencia, por lo que serán destinados a los lugares considerados como “de mayor riesgo” para la población.