Marcelo Góngora, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo un llamado a los microbuseros a cumplir con la ley, respetando los plazos establecidos para el traslado de los estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales y no concretar su anuncio de paralización.

Esto luego del llamado a paro hecho por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestres, Oscar Cantero, quien además invitó a la autoridad de las institución y a la Secretaría Regional de Transporte a ser parte de una mesa de trabajo que aborde las demandas levantadas por los microbuseros.

En este sentido, y pese a afirmar que no existen problemas para concretar este encuentro, Góngora aseguró que este tipo de acuerdos no son de prioridad para el organismo, dado que el rol principal de Junaeb es facilitar el traslado de estudiantes a sus establecimientos de estudios.

Respecto a las denuncias levantadas por el gremio, acerca de la utilización fraudulenta de tarjetas, el director regional desestimó las críticas, asegurando no haber recibido ninguna denuncia formal y respaldada durante el 2016, ni de los conductores ni de las autoridades.

Cabe señalar que, durante los últimos días de marzo, las tarjetas serán entregadas a los estudiantes que se incorporarán a la educación superior. Mientras que para los que van a renovar el documento, será otorgado en los plazos de vigencia actual, es decir, antes del 31 de mayo.