La junta de vecinos 125 del Cerro Florida dieron cuenta este lunes a la Policía de Investigaciones del hallazgo de una herramienta posiblemente originaria de incendios forestales que fue encontrada en un lugar cercano al último siniestro ocurrido en Valparaíso y que afectó a los sectores de Camino La Pólvora y Santa Rita. El artefacto, similar a una antorcha, la encontraron escondida y tapada con maleza.

La aparición de este material se dio cuando vecinos realizaban labores de cortafuegos en el lugar para evitar la ocurrencia de otros incendios forestales.

Se trata de un fierro de construcción, según detalló la presidenta de la agrupación que representa a cerca de 100 familias, Patricia Acuña, envuelto en su parte superior en un género de color negro.

La estaca fue entregada a personal de la PDI quienes agregarán la evidencia a la carpeta de la investigación mientras el Ministerio Público junto a la Bridema llevan a cabo la indagatoria respecto a la posible culpabilidad de terceros tras los últimos incendios que han ocurrido en la región.

En tanto, los vecinos hicieron un llamado a buscar este tipo de materiales en zonas siniestradas ya que son pruebas para las investigaciones que están en curso.

Junta de Vecinos 125 cerro Florida
Junta de Vecinos 125 cerro Florida