La Corporación Nacional Forestal extendió la medida de cierre a las reservas forestales que van desde las regiones de Coquimbo hasta Los Ríos, debido a la permanencia de altas temperaturas y el registro de incendios forestales que se mantienen activos en la zona centro sur.

Lee también: Decretan cierre de todos los parques nacionales entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos

De manera preventiva se tomó la determinación que involucra, en la región de Valparaíso, al Parque Nacional La Campana, Reserva Nacional El Yali, Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, Reserva Forestal Río Blanco, Monumento Natural Isla Cachagua y Reserva Forestal Peñuelas.

Estos sectores se mantendrán cerrados, informó el director regional de Conaf, Héctor Correa, quien aseguró que las condiciones climáticas contemplan, además de fuertes ráfagas de viento, una superficie de sequía en sectores al interior de la región.

Correa dio a conocer la detención de un integrante de una familia que ingresó de manera ilegal a la Reserva Forestal Peñuelas y realizó una fogata.

Desde el organismo informaron que durante la semana se evaluará la situación que enfrentan varias zonas del país y, a partir del monitoreo, se tomará una determinación respecto a una eventual apertura.

No obstante, el director regional de Conaf aclaró que mientras se mantengan las actuales condiciones climáticas, estos parques naturales y reservas seguirán cerrados.