Ante la crisis por la construcción de hospitales, el senador Ignacio Walker y la diputada Andrea Molina valoraron la aprobación por parte de la Contraloría para la adjudicación del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca , una obra que debió haber empezado hace tres años.

La Contraloría General de la República dio luz verde a la construcción del recinto hospitalario que beneficiará a las 10 comunas que conforman la provincia y cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Sacyr.

El senador Ignacio Walker señaló que la decisión constituye un gran paso para la región. “Esta es la obra de más envergadura de la región de Valparaíso interior -junto con los embalses, que también están en proceso de relicitación- y por lo tanto es un gran paso como hospital de alta complejidad”, aseguró.

Por su parte, la diputada Andrea Molina también valoró la adjudicación de la construcción del hospital biprovincial, un proceso que debió empezar hacer tres años.

“Lo que queríamos era que se iniciara el proceso 4 años atrás y no nos explicamos por qué ha habido tanta espera que lo único que ha hecho es generar más consecuencias para la población”, indicó.

En los próximos meses deberá comenzar la instalación de faenas y la construcción del hospital que contempla 81 mil metros cuadrados de construcción, una inversión de $114 mil millones y 282 camas.