Nacional


Municipio de Viña del Mar inicia nueva licitación para las obras de avenida Gómez Carreño

Municipio de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva licitación para ejecutar las obras de reposición de la Avenida Gómez Carreño inició la Municipalidad de Viña del Mar, según lo comunicó su autoridad, Virginia Reginato, quien aseguró que el organismo no tuvo responsabilidad en el “abandono” realizado por la empresa Stone S.A.

Esto luego de la autorización otorgada por el Gobierno Regional para un proceso que implica una inversión de 2.300 millones y que considera faenas en la calzada oriente de Gómez Carreño, desde Alessandri hasta Alejandro Navarrete, sumando obras inconclusas en sectores “excavados” como el caso de las calles Alejandro Navarrete, Avenida Gómez Carreño y calle Ignacio Ibieta.

Frente a esto, Reginato aseguró que el municipio ha aplicado una serie de mitigaciones en el sector, manteniendo una constante preocupación por este caso.

Recordemos que estas obras fueron adjudicadas por el Gobierno Regional en julio del 2015 a la empresa Stone S.A por un monto superior a los 3 mil millones de pesos, sin embargo en septiembre de 2016, la firma abandonó los trabajos.

Según comunicó el municipio, la licitación para este proceso se encuentra publicada en el portal Chile Compra para que las empresas califiquen y se puedan iniciar las obras lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados