La ampliación de la detención de los involucrados en la balacera registrada en las inmediaciones del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, solicitó el fiscal a cargo del caso Lionel González. Esto con el objeto de que se puedan concluir las pericias que se ejecutan para esclarecer este hecho.

El hecho, que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, se produjo al ingreso de un herido a bala en el recinto hospitalario, momento en el cual personas desde un vehículo habrían percutido disparos en su contra.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó el Teniente Alberto Muñoz de esta unidad, trabajan con 3 sitios del suceso que podrían estar vinculados en busca de determinar lo ocurrido, levantando evidencia balística ya en el hospital viñamarino y en dos sectores más de la ciudad jardín donde fueron encontrados vehículos con impactos de bala y evidencia orgánica.

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño explicó que todo se inició en la parte alta de Viña del Mar en el sector de Forestal, involucrando al menos a las 4 personas que se encuentran detenidas.

Al momento son 4 las personas detenidas tras este incidente, dos de las cuales se encuentran internadas en el hospital Gustavo Fricke con heridas a bala, un hombre de 22 y otro de 36; además de otras dos personas entre estas una mujer.