Nacional


OS7 incauta más de mil plantas de marihuana en la comuna de Petorca

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las diligencias relativas al Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales de Cannabis Sativa, durante este jueves personal del OS7 de Aconcagua logró la incautación de mil 215 plantas.

Estas se encontraban en proceso de crecimiento, con alturas comprendidas entre los 20 centímetros y los 1,20 metros, las cuales permanecían ocultas en quebradas del sector Pedernal de Chincolco.

Lugar en el cual los autores del ilícito también mantenían oculto un campamento artesanal abastecido con víveres y alimentos. No obstante, los individuos no se encontraban en el lugar.

Diligencia de la cual se dio cuenta al Ministerio Público, coordinándose la autorización para quemar la evidencia, la cual fue entregada por el Tribunal de Garantía de La Ligua. Por ello se remitió una muestra de 100 plantas al Servicio de Salud de Viña del Mar- Quillota.

Importante incautación que permitió evitar la circulación de más de 400 mil dosis que generarían una ganancia ilícita de $400 millones.

Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados