Nacional


ONG disconforme con cierre de sumario en caso de marinos que espiaban a compañeras

ARCHIVO | Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se conociera que uno de los marinos procesados, tras ser acusado de instalar una cámara para espiar a sus compañeras de la Fragata Lynch, fue expulsado de la Armada, desde la ONG Pro Mujeres manifestaron su disconformidad con el cierre de este sumario.

El director de Comunicaciones de la Armada, comandante Leonardo Chávez, confirmó que Raúl Órdenes Vega, de 22 años de edad, fue sacado de la institución, con lo que se cierra el proceso administrativo en su contra.

Chávez se mostró conforme con la medida y precisó que Contraloría debe ratificar la resolución.

Desde la ONG Pro Mujeres, que busca ser defensora de las seis víctimas en el caso, la abogada Jeanette Bruna se mostró disconforme ante el cierre del sumario de la institución.

Bruna aseguro que hay otros funcionarios involucrados en el caso, por lo que también deben ser retirados de sus funciones.

Asimismo, desde la organización emplazaron al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ya que aseguraron que no ha procurado por la defensa legal y “ha brillado por su ausencia”.

La expulsión del funcionario se produjo luego de que la Corte Marcial dejara en libertad provisional el jueves al marino procesado, quien se encontraba recluido en el Cuartel Silva Palma de Playa Ancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados