Nacional


Valparaíso: Descartan riesgo para la población tras nuevo caso de influenza aviar

Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud en la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, descartó riesgo para la población en el segundo caso de influenza aviar que se ha registrado en la zona, el cual esta vez ha afectado a 35 mil pavos de la empresa Sopraval.

Situación que se dio en el sector “El Melón” en la comuna de Nogales y donde los animales tendrán que ser sacrificados.

Lee también: Confirman gripe aviar en una segunda granja de Sopraval

Según indicó la autoridad, el tema se ha abordado de igual forma en que se trató el brote de más de 300 mil aves que se registró en Quilpué hace algunas semanas.

Pese a descartar riesgos de transmisión en su consumo, Astudillo dio cuenta de indagatorias que se iniciarán con el objetivo de establecer los posibles riesgos que podrían enfrentar los trabajadores de la planta.

Además de tomar medidas en conjunto con los otros organismos a nivel nacional, la autoridad detalló que se realizarán diversas evaluaciones, como en el caso del uso adecuado de equipamiento de protección personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados