Continúa el combate del incendio forestal que afecta desde el martes pasado al sector “Las Palmas”, entre las comunas de Hijuelas y Llay Llay -ubicadas en las provincias de Quillota y San Felipe respectivamente- consumiendo una superficie aproximada de mil 180 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Debido al riesgo de que este siniestro pueda alcanzar eventualmente zonas pobladas, se mantiene la Alerta Roja para ambas comunas.

Así lo dieron a conocer desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), donde explicaron que en el lugar trabajan hoy 5 brigadas, 3 técnicos, un puesto de mando móvil y 2 helicópteros del organismo forestal.

Equipo al cual se suman tres helicópteros particulares y personal de la reserva ecológica Oasis de La Campana junto con trabajadores de los distintos fundos de la zona.

Otros incendios de la región que se mantienen son los registrados en el sector Las Araucarias, comuna de Nogales, donde se han consumido preliminarmente 8 hectáreas de vegetación. Por otra parte, en Quilpué un incendio ha afectado 95 hectáreas en el sector Colliguay- Parrao.

También activos pero bajo control se encuentran los incendios de Santo Domingo y Valparaíso, en esta última comuna se registró un incendio en Placilla Nuevo que fue controlado por personal de Bomberos.

Por su parte el intendente regional, Gabriel Aldoney, informó de la detención de dos personas en la comuna de San Antonio que aparecen como autoras de incendios forestales, producto del uso de esmeriles y soldaduras.

Al igual que en jornadas anteriores la región continua con Alerta Temprana Preventiva, debido a las altas temperaturas que propician el inicio del fuego.