Polémica ha generado la supuesta salida del director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, pues mientras que el mismo jefe de operaciones confirmó a Radio Bío Bío que aún continúa en el cargo y se mantendrá ahí hasta el 31 de enero, desde la municipalidad señalaron que él ya no estaría trabajando para el municipio.

Según señaló Valdés, el 30 de diciembre el administrador de la municipalidad le informó su desvinculación del cargo a partir de ese mismo día. No obstante, al llegar a su casa, recibió un llamado telefónico pidiendo su reincorporación al cargo hasta el 31 de enero.

El funcionario municipal cree que se trataría de un hecho improvisado por parte de la municipalidad al no tener ningún plan de contingencia.

Valdés también aseguró que se trataría de un hecho improvisado por parte de la municipalidad al no tener ningún plan de contingencia -al menos- para las fiestas de fin de año.

Además, indicó que él se comprometió a realizar los trabajados de emergencias luego del incendio del 2 de enero, en un tiempo estimado de dos semanas.

“Fui una de las primeras personas en llegar al lugar del siniestro y trabajé durante las dos semanas arduamente hasta conseguir la meta”, indicó.

Sin embargo, el administrador municipal de la ciudad puerto, Claudio Opazo, señaló que desde el 1 de enero Valdés ya no cumple sus funciones en el cargo ya que desde ese día asumió un nuevo responsable.

Ante estas palabras, Valdés enfatizó en que trabajó en conjunto con el nuevo director de emergencias durante dos semanas luego del incendio en Playa Ancha y que después de haber cumplido sus labores prometidas al municipio, él se tomó sus vacaciones correspondientes.