Hasta el momento se desconoce la cifra de voluntarios requeridos en la región de Valparaíso para la realización del censo el próximo 19 de abril, día que ha sido declarado feriado para facilitar su ejecución.

El director regional el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, explicó que a nivel nacional son 200 mil las personas que se requieren, aunque ya se cuenta con 500 mil.

En tanto a nivel regional, si bien se avanza dentro de los plazos, sólo la próxima semana se podría conocer la cifra oficial de voluntarios, ya que hasta el momento se esta trabajando el proceso de depuración de listas.

Serrano también hizo un llamado a la población a inscribirse como censistas en este proceso tan importante para el país, del que dependen entre otras cosas la orientación de los recursos en base a los datos recopilados.

Es necesario recordar que para ser censista sólo se requiere tener segundo medio y 15 años cumplidos. Además, cada voluntario recibirá un incentivo de 15 mil pesos por participar.