La alcaldesa de Hijuelas y el senador Francisco Chahuán emplazaron al Gobierno por no disponer de mayores recursos para el combate del incendio forestal “Las Palmas” y que mantiene cercanía con el “Parque Natural La Campana”.

El arriendo de dos helicópteros por parte de privados y la ausencia de la brigada forestal del Ejército, son las principales críticas realizadas por las autoridades.

El Senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Medioambiente, levantó fuertes críticas porque aun no se convoca apoyo de la Brigada forestal del Ejército para hacer frente al incendio forestal “Las Palmas” que ha afectado a las provincias de Quillota y San Felipe con más de mil hectáreas y que se mantiene a poco más de un kilómetro de la Reserva Natural Parque La Campana.

Además de calificar la situación como “inaceptable”, el parlamentario hizo un llamado a la autoridad regional a convocar a la brigada especializada del Ejército que se mantiene en el sector de San Isidro en la comuna de Quillota.

Chahuán calificó como “una vergüenza” el hecho de que parceleros hayan tenido que organizarse y arrendare recursos para evitar que el fuego consumiera sus predios.

Las críticas vinieron también de la autoridad comunal de Hijuelas, Verónica Rossat, quien además de emplazar al Gobierno Central a disponer de mayores recursos e instituciones, hizo un llamado respecto a la condición que mantiene la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el lugar siniestrado continuarán trabajando brigadas de la Corporación Nacional Forestal, además de 2 helicópteros de CONAF sumandosé a los dos helicópteros que fueron arrendados por privados.